Educación ciudadana y ciclistas

[…] Ni conductores de coches y motos, ni peatones, ni ciclistas cumplen siempre las normas de la circulación y algunos incluso casi nunca. No hay una educación ciudadana. Pero hay una diferencia importante y es que si un conductor se pasa un semáforo en rojo o no se para en un paso de cebra solo hay que apuntar su matrícula y se pasa al cobro directamente una sanción de 200 euros. Y por eso los conductores son ahora mucho más cumplidores que hace unos años.

En cambio para que un policía pare a un ciclista, aunque se haya pasado un semáforo en rojo, tiene que pasar algo muy grave, producirse un accidente o algo parecido. De lo contrario no lo hará. Pero exactamente lo mismo ocurre con los peatones. […]

[…] Lo más importante es que todos nos respetemos mutuamente. El conductor de un coche o de una moto debe tener en cuenta que también los ciclistas y los peatones tienen derecho a circular por las calles. Pero exactamente igual en el otro sentido, el peatón o el ciclista también debe pensar que los conductores merecen un respeto, porque no todos son unos locos del volante. Si todos nos respetáramos la convivencia sería mucho más fácil, pero no solo en la circulación, sino en todo en la vida.

Carlos Cancela (elconfidencial.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s