Italia vende más bicis que coches

Italia vende más bicis que coches…, ¿las razones?

Según el diario La Repubblica el año pasado se vendieron en Italia 1,75 millones de biciletas, lo cual supone unas 2.000 unidades más que coches. Las ventas de coches se desplomaron alcanzando niveles que no se veían desde 1964.

En esa época, eran las biciletas las que se comenzaban a dejar aparcadas para dar paso a la motorización masiva, pero parece que volvemos al pasado debido a las circunstancias económicas.

Si hoy consideramos la subida continuada del precio del carburante como una de las consecuencias de la crisis económica, el ahorro por utilizar la bicicleta como alternativa, puede ser significativo.

Pongamos que hacemos 5-10 kilómetros diarios en nuestra bici, a final de mes habremos recorrido unos 100-200 kilómetros, algo que para un coche en ciudad puede suponer un consumo entre 7 y 15 litros de combustible. Además del beneficio que reporta el pedaleo a nuestra salud y la de los demás cuando evitamos la emisión de CO2; sin olvidar que nos quitamos también el tiempo en aparcar.

Por tanto no es de extrañar que los amigos italianos hayan comenzado a encaminar sus costumbres, cambiando l’auto per la bicicletta.

Leer en BBC news

 

 

Anuncios

One thought on “Italia vende más bicis que coches

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s