Acerca de

La ciudad del siglo XXI no puede entenderse sin la imagen de la bicicleta como transporte público.

El uso de la bicicleta como transporte público lleva en muchas ciudades más de 30 años. Hay muchas experiencias de éxito. Todos los retos medioambientales, sociales y económicos se ven paliados por la presencia de la bici. Los ruidos, la contaminación se palían con su uso, incluso la exclusión social ya que la gente puede moverse por bajo coste. En ese sentido, la crisis nos abre los ojos para ver la bicicleta como una fórmula adecuada. Cuantos menos coches pasando y más gente paseando, será más agradable.

Es necesario formalizar una estructura, con itinerarios con seguridad y comodidad, y al tiempo, aplicar medidas como calmar el tráfico en las calles, formar al ciudadano que todavía no va en bici para que deje el coche.

Actualmente, la bicicleta en España está considerada un útil para el deporte, sin embargo es, mayoritariamente, un medio de transporte que es limpio, favorece el ejercicio y por tanto conlleva al bienestar de las personas.

Necesitamos ciudades descontaminadas y relajadas, que representan de verdad la “calidad de vida” que tantas veces se escucha. Por ello, pedimos a los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas la creación de estructuras para circular en bici dentro de la ciudad (no únicamente “anillos”), concienciar a los conductores de coches para compartir la calzada con el ciclista, posibilitar llevar la bicicleta en el transporte urbano (también en horas punta), aparcamientos vigilados donde dejar la bicicleta… En definitiva, todo aquello que la bicicleta representa y necesita como medio de transporte que es.

Firma nuestra petición a los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas de España

Un ideal, pero no imposible, en este video:

…Ö-/Ò

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s